Royal Diamond diseña y comercializa un sistema de aislantes para la disipación térmica de los cargadores eléctricos.

En los últimos años debido a la concienciación que existe sobre la recuperación medioambiental a nivel global y las fuertes políticas que se están llevando a cabo desde los distintos gobiernos, el vehículo tradicional tal como lo entendíamos actualmente está dando paso al vehículo eléctrico. Es una evidencia que el mercado del vehículo eléctrico finalmente ha arrancado con fuerza a nivel mundial  y eso representa una verdadera revolución tecnológica.

Según fuentes consultadas, la venta de vehículo eléctrico en estos últimos años se ha incrementado en un 192% respecto al pasado año. Cuando hablamos de vehículos eléctricos, no solo nos dirigimos al coche eléctrico, sino a la moto eléctrica, a la bicicleta eléctrica, patinete, autobuses, etc. Esto es debido a que, indudablemente, los gustos y preferencias de los consumidores están cambiando y que las políticas para preservación del medio ambiente se han radicalizado y se espera que lo hagan, aún más.

Si hablamos del coche eléctrico, los vehículos eléctricos e híbridos, representan el 5% del volumen global de ventas de vehículos ligeros, que se ha cuadriplicado en 4 años y se calcula que va a llegar al 40% en 2030.

Los fabricantes de automóviles se han comprometido a incrementar significativamente su inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Los cargadores que llevan este tipo de vehículos eléctricos son del tipo ‘punto de carga en pared’ o ‘wallbox charger’ y  son instalados en cualquier garaje privado,  vivienda unifamiliar, garaje comunitario y en aparcamiento en empresas.

Una de las problemáticas que se encuentran hoy en día los fabricantes del cargador eléctrico en la parte más delicada del aparato, era conseguir una buena disipación térmica para evitar uno de los problemas principales de este tipo de aparatos que es el sobrecalentamiento.

Para dar cobertura a esta problemática, Royal Diamond; diseñador, formulador y fabricante de resinas, barnices y laminados flexibles para el aislamiento eléctrico del motor, transformador y componente electrónico con más de 50 años en el mercado ha lanzado al mercado, un sistema de productos bajo su marca Diapol® después de un perfecto y cuidado estudio de cómo solucionar el principal problema a los que se enfrentan estas empresas, diseñando, formulando y fabricando un sistema que requieren de unas características personalizadas a las necesidades concretas del producto, como pueden ser: alta capacidad dieléctrica, estabilidad del resultado a cambios drásticos ambientales, situaciones ambientales desfavorables, personalización a los tiempos requeridos durante el recorrido de producción en las líneas de fabricación de los cargadores, etc.

Royal Diamond trabaja conjuntamente con sus clientes para personalizar cada uno de estos sistemas para dar una solución definitiva y personalizada, utilizando para ello unos medios de medida y control de alto nivel añadido.