La resina de poliuretano Diapol® perfecta para el encapsulado y relleno del componente electrónico

Resina-poliuretano

En nuestro día a día estamos rodeados de infinidad de componentes electrónicos que utilizan resinas de poliuretano, con el fin de proteger y aislar electrónicamente para su perfecto funcionamiento.

Los fabricantes de este tipo de dispositivos afirman que las resinas de poliuretano son ideales para un perfecto encapsulado y relleno, para dar una protección a todos los dispositivos electrónicos contra ambientes adversos (humedad, suciedad y calor) y contra las vibraciones que pudieran sufrir a lo largo de su vida útil.

En Royal Diamond llevamos más de 40 años formulando, diseñando y fabricando este tipo de resinas bajo la marca Diapol® para satisfacer las necesidades de estos fabricantes. Nuestro Departamento Técnico, a través de un exhaustivo estudio, consigue que nuestras Diapol® tengan unas propiedades y atributos excelentes.

El estudio y desarrollo de esta clase de resinas, base poliuretano, nos confirma los 4 principales atributos técnicos apreciados por este tipo de sector:

1. Personalización de la Resina una vez Polimerizada:

Durante el proceso de polimerizado, la resina se transformará en un producto de aspecto gelatinoso que se endurecerá dando paso a su estado final, y según la clase Diapol® escogida, tendremos una resina flexible, semi-flexible o rígida.

2. Autoextinguibilidad:

Algunas aplicaciones requieren que la resina a utilizar sea autoextinguible. Royal Diamond dispone de una gama de productos que cumplen perfectamente esta característica. Esta propiedad se logra mediante la adición de componentes “flame retardant” incorporados en la formulación de una forma equilibrada y cumpliendo los requerimientos solicitados específicamente por nuestros clientes. Nuestras resinas autoextinguibles, una vez polimerizadas, confieren al conjunto una propiedad que evita la ignición/propagación de las llamas, reduciendo el posible riesgo de incendio.

3. Gama de Colores:

Por su capacidad de formulación propia nuestro equipo técnico es capaz de ofrecer que todas las resinas de poliuretano se pueden diseñar en el color deseado por el cliente.

4. Nivel Exotérmico:

Durante el proceso de polimerización se produce una reacción exotérmica más o menos  pronunciada generando un aumento de la temperatura  durante dicho proceso y en consecuencia del componente electrónico. En este aspecto y comparativamente con otro tipo de resinas, las resinas Diapol® de poliuretano son de baja exotermia, garantizando estos niveles bajos de temperatura.

Para Royal Diamond cumplir todos estos atributos es fundamental. Diariamente trabajamos junto con nuestros clientes, adaptando nuestras resinas a sus necesidades, para proporcionarles el producto deseado.